¿Estará tu iglesia cometiendo errores de Marketing?

El marketing es una herramienta que puede ayudar a tu iglesia a atraer personas interesadas en conocer al Señor. Pero si cometes errores al usarla, esta herramienta no dará resultados.

Por eso queremos hablarte sobre los errores que podrías estar cometiendo sin darte cuenta y cómo solucionarlo.

Tabla de Contenidos

1. Una estrategia débil en redes sociales

Cuando estés creando una estrategia de redes sociales, pregúntate: “¿Qué espera lograr mi iglesia con las redes sociales?” Si publicas solo por mostrar lo que hace la iglesia, sin un objetivo, ciertamente estás desperdiciando una de las mejores estrategias de alcance que tiene el marketing.

2. No contar con una lista de correos electrónicos

Piensa en esto, ¿cuántas veces al día revisas tu teléfono en busca de correos electrónicos u otros mensajes? Cada vez que una persona revisa su teléfono presenta una nueva oportunidad para que tu iglesia se acerque a ella y lo atraiga. Con una estrategia de correos electrónicos podrías enviar agradecimientos por la visita a la iglesia, o enviar herramientas e información sobre tu iglesia que pueda ser útil para las personas.

3. Descuido del SEO (optimización de motores de búsqueda)

Imagina que alguien se acaba de mudar a tu ciudad y busca una iglesia. ¿Qué crees que es lo primero que hace? Lo más probable es que busque en Google “iglesias cercanas”. Debes saber que Google ubica a las iglesias de la zona basándose en el SEO local. Y si has descuidado el SEO local estarías perdiendo una gran oportunidad de aparecer en las búsquedas.

Aquí hay algunos consejos para optimizar el SEO local:

  • Coloca el nombre, dirección y número de teléfono de la iglesia en todas las pestañas de la web. Google debe encontrar la información en todas las páginas que indexa. Nuestro consejo: ubícalos en el pie de página del sitio web.
  • Recopila opiniones. Una de las formas clave de garantizar que su iglesia obtenga una alta clasificación de SEO en tu ciudad es a través de recomendaciones en Google o Facebook.

4. Desactualización del sitio web

¿Cuándo fue la última vez que se actualizó el sitio web de tu iglesia? Es importante actualizar el sitio web cada dos años. Para que el sitio web sea encontrado fácilmente por Google necesita tener un diseño adaptable a cualquier dispositivo móvil, una velocidad de carga de página rápida y un diseño moderno no estático.

5. Promover una iglesia “genérica”

¿Qué te diferencia de las demás iglesias? Hay iglesias que se proyectan de manera que no se pueden distinguir de cualquier otra iglesia. Para las personas que buscan una iglesia, puede ser muy difícil entender qué diferencia a una iglesia de otra. Cada persona tiene un estilo y una personalidad, asimismo cada iglesia tiene una marca, un sello, una visión. No imites lo que hacen otras iglesias. Dios te dio una visión, impleméntala y proyéctala de esa forma.

6. Marketing para todos

Cuando conoces a tu audiencia ideal, tomarás mejores decisiones ministeriales. Averiguar qué tipo de iglesia tienes, puede ayudarte a saber cuál es tu grupo demográfico ideal. Así tendrás una mejor idea de cómo adaptar el mensaje, cómo abordar los mensajes, cómo usar los recursos y cómo tomar decisiones con respecto a los ministerios que necesita tu audiencia.

Contenidos relacionados: ¿Marketing para iglesias?

7. No tener una estrategia para las visitas

El recibimiento y la acogida a una visita es muy importante. Pero además de hacerlos sentir bienvenidos, necesitas de un plan para capturar su información y lograr que regresen.

8. No anunciar las series de mensajes

Si no estás promocionando las series de mensajes antes del domingo, estás perdiendo una gran oportunidad de atraer nuevas personas a la iglesia. Hay varias formas posibles de promocionar las series: En las redes sociales; En un banner en el sitio web; en un afiche; en los anuncios o a través de correos electrónicos.

¿Habías pensado en estos errores?

Compartir: