Incluye diapositivas en los Instagram Live de tu ministerio

¿Quieres más cercanía con tus seguidores y adicionalmente, generar confianza para que asistan a tu iglesia o apoyen tu ministerio?

Entonces definitivamente debes probar realizar transmisiones en vivo.

Hoy en día casi todas las plataformas sociales cuentan con esta funcionalidad, por lo cual te puedes decantar por la que más te guste, pero no podemos ocultar que Instagram ha ganado gran popularidad entre las demás.

Tabla de Contenidos

Contenido en vivo: Una tendencia que llegó para quedarse

Durante la cuarentena restrictiva que se vivió en todos los países debido a la pandemia del Covid-19, el uso de las transmisiones en vivo tomó gran auge por la cercanía que generaba entre los que se conectaban, a pesar del distanciamiento físico.

Esta oportunidad de acercamiento sigue siendo aprovechada por muchas marcas para continuar su relación a distancia con personas de todas partes del mundo.

Esta tendencia de compartir contenidos en vivo, conversar, responder preguntas, realizar algún taller o para explicar algún tema, es algo a lo que también la iglesia y los ministerios cristianos pueden entrar.

Si aún no lo has hecho porque te parece un poco arriesgado, o porque no tienes una estrategia que seguir durante la transmisión en vivo, hoy queremos compartirte algunos pasos para que te laces a hacerlo sin ningún temor.

Estrategia para directos

Lo primero que tendrás que planear es el contenido que vas a compartir.

Si estás aquí, es porque probablemente ya tengas dos o tres posibles temas pensados para tu live, lo cual es fabuloso.

Te recomendamos que el mensaje que vayas a dar, lo presentes de forma expontánea y muy cercana. Recuerda que aunque sea algo que prepararás con anticipación, debes sentirse muy ameno al momento de compartirlo, eso es lo atractivo de los contenidos en vivo.

Estructura tu live tratando de esquematizar en tiempos la temática que tratarás: la bienvenida al live, la introducción al tema, desarrollo, tiempo de preguntas y respuestas (si lo deseas) y la despedida.

En esta fase estratégica también tendrás que definir si presentarás el directo solo o si tendrás un invitado que te acompañará. Esto es clave, ya que la dinámica cambia sustancialmente entre una propuesta o la otra: tendrás que evaluar el formato, los tiempos y la distribución del mensaje entre los ponentes.

Recuerda programar tu live en el día y en el horario en el que tus seguidores se encuentran más activos en esta red social. Así mismo, realiza acciones de promoción previos al live, motivando a tus seguidores a asistir con un plan de contenidos consistente que incluya reels, carruseles e historias.

En tus historias puedes utilizar el sticker cuenta regresiva para recordarle a tus seguidores a asistir a tu live.

Ahora nuestra propuesta: Dinamiza tu live con diapositivas

Antes de iniciar, debes saber que por ahora esta funcionalidad se encuentra disponible únicamente para IOS (equipos IPhone).

Si la intención es que tus seguidores se queden hasta el final de tu transmisión en vivo, necesitarás dominar el tema, presentarlo de manera fresca y tener una alta dosis de creatividad.

Todos estos ingredientes los puedes lograr añadiendo dispositivas que capturen la atención de las personas que verán tu live.

¿Pero cómo lo vas a hacer?

Para empezar diseña las diapositivas en Ilustrador, Photoshop, Keynote, Power Point, Canva o la app o software de tu preferencia. Lo importante es tener en cuenta los siguientes datos:

Diseña las diapositivas de un live de solo ponente

Medida: 1080 X 1920 px

Formato imagen:  .PNG 

Diseña las diapositivas para un live compartido

Cuando realices un live acompañado, debes tener presente que la parte inferior de la pantalla del celular estará completamente ocupada por el invitado con el que compartirás el live. Por lo cual las medidas que debes tener en cuenta serán estas:

Medida: 1080 x 960 px

Al diseñar te recomendamos:

  • Utiliza números en tus piezas para organizar e identificar las diapositivas cuando estés en medio de la presentación 
  • Diseña diapositivas compuestas por texto, imágenes y videos de fondo para hacer más dinámica tu presentación.
  • Evita el fondo blanco o tonos claros. Estas tonalidades te impiden leer los comentarios que te escriban.

Pon a prueba esta funcionalidad 

Antes de exponerte a tu audiencia, haz una prueba privada. Descarga los gráficos o diapositivas en tu celular y sigue los pasos habituales para transmitir.

  • En tu perfil abre las historias para comenzar una transmisión, seleccionando “live”. En la parte superior derecha verás el icono de imagen y al presionar ahí aparecerá tu carrete con las diapositivas que descargaste.
  • Elige la imagen de tu carrete que quieras proyectar.

Ten en cuenta: En todo momento puedes cambiar la posición de la cámara, frontal y trasera.

Cuando hayas terminado de compartir tu presentación, solo tendrás tocar el icono de la imagen e inmediatamente las diapositivas desaparecerán, y se ampliará la imagen de tu cámara.

Consejos al crear tus diapositivas

  • Planea el contenido que debe tener cada diapositiva. Ten presente que el mensaje sea claro y conciso. Sé prudente con la cantidad de diapositivas y la cantidad de información que incluyas en cada una.
  • Usa un tamaño apropiado para los textos. El necesario para permitir que sean leídos sin dificultad.
  • Utiliza videos, gráficos e imágenes que apoyen las ideas que expongas.
  • Crea una imagen de portada de bienvenida y para despedirte, una de reflexión.

Sorprende a la audiencia de tu iglesia o ministerio digital usando diapositivas en tus Instagram Live. 

Personaliza tu presencia online incluyendo en el diseño el estilo, la tipografía y colores que representan a tu iglesia. 

Ahora ¡manos a la obra!

Descarga plantilla: Diapositivas para IG Live

No tienes que empezar a hacerlo desde cero, nosotras creamos esta plantilla que está lista para usar, puedes descargarla haciendo click en el siguiente banner:

Compartir: