5 pasos para crear las publicaciones de tu iglesia en un día

Cuando dejas de disfrutar, y comienzas a experimentar ansiedad o preocupación al momento de planear los próximos contenidos para las redes sociales de tu iglesia o ministerio, es posible que puedan estar ocurriendo alguna de estas dos cosas:

  • Que estés experimentando agotamiento (el famoso Burnout)
  • O, que carezcas de una sistema que te guíe en ese proceso de publicación

En este blog queremos compartir contigo, un proceso, que si decides implementar, seguramente reducirás notablemente esos niveles de estrés.

Planear y gestionar las redes sociales de una iglesia o ministerio no tiene que se abrumador, ya lo verás.

Tabla de Contenidos

La herramienta que ayuda a quitarte la presión de las redes sociales

Para empezar debemos entender que se requiere de ayuda para lograr esta labor.

Pero aquí no te estamos hablando de contratar a una persona con un título avanzado en marketing digital, o convocar a un voluntario con alto nivel en competencias en redes sociales. No.

La ayuda que necesitas vendrá de la organización que te brinde un calendario de contenidos para redes sociales, y de estos 5 pasos para planear en un día las publicaciones de tus redes sociales.

1. Identifica el contenido

Para desarrollar la presencia digital sostenible de tu iglesia o ministerio en redes sociales, debes tener clara la disponibilidad de tiempo para realizar esta gestión.

La manera de aterrizar esta frecuencia es definiendo las veces que quieres publicar en el mes, y lo que quieres compartir.

En este momento no necesitas pensar en los detalles de lo que dirás o el formato que utilizarás, pero sí establecer las categorías que tratarás.

Algunos ejemplos generales de ello podrían ser:

  • Versículos bíblicos
  • Rhemas de mensajes anteriores.
  • Clips de tu mensaje (video)
  • Testimonios
  • Recomendaciones de libros
  • Actividades o eventos especiales
  • Voluntariado

Trata de pensar en lo que quieres que las personas sepan de tu iglesia o ministerio, al entrar a tu perfil y de un solo vistazo. Por ejemplo: Si tu iglesia o ministerio tiene como punto fuerte la ayuda social, esta definitivamente debería ser una temática recurrente en tus publicaciones.

Ahora identifica y escribe tus propias categorías.

Cuando ya las tengas claras, valídalas con tu staff más cercano o tu equipo de trabajo; recuerda: hay sabiduría en consejo de muchos. Prov. 15:22.

2. Ubica las temáticas en el calendario

En este paso verás el panorama completo de tu calendario.

Ahora ubica las categorías que has creado dentro del calendario mensual. Ten presente que en el paso anterior definiste esta periodicidad. Manténla.

Consejo profesional: Es mejor compartir una publicación ofreciendo contenidos de calidad y que le pueda interesar a la comunidad de tu iglesia, a publicar solo por cumplir con hacerlo.

Cuando tengas organizado el mes completo, pasa la información al calendario editorial. No olvides establecer el día y la hora de cada publicación.

3. Multiplica el contenido de las temáticas planteadas

Ahora debes buscar temáticas que den soporte a cada categoría.

Puedes acudir a internet, a lo que has resaltado en tu Biblia, al banco de testimonios y por supuesto al cronograma de actividades de tu iglesia. Todos los temas que abordarás en tus publicaciones, deben hacer parte coherente de las categorías que escogiste.

Después de buscar esta información, organízala como temas de las categorías dentro de tu cronograma. No olvides incluirlas también en tu calendario de contenidos.

4. Toma papel, lápiz y computador: ¡Es momento de crear!

Ahora sí vamos a entrar en el detalle de la información.

Este es el momento de organizar, filtrar y dotar de valor el contenido que vas a publicar.

En este paso, todo el contenido que has recolectado lo conviertes en material apto para publicar en redes sociales.

En otras palabras, busca la foto, diseña la imagen o graba el video; elige el formato de la publicación, redacta el texto que conecte y genere interacción; y por último pero no menos importante, escoge los hashtags.

Si cuentas con un equipo de trabajo que te ayude, este es el momento para enviar el cronograma con las tareas delegadas.

Recuerda pedirles que te envíen de vuelta el material revisado y probado, el primer día de la semana, o antes de finalizar la semana. Todo dependerá de los flujos de trabajo que hayan acordado para el servicio.

5. Elige una plataforma para la gestión de redes sociales

Esta es la parte en que todo el trabajo realizado previamente, se pone en piloto automático.

Existen en el mercado aplicaciones que gestionan y programan publicaciones de forma automática. De esta manera no necesitarás de una alarma que te recuerde cuándo publicar.

Entre las múltiples plataformas gratuitas y fáciles de usar que existen, te podemos recomendar Creator Studio de Facebook, Later, Hoosuite o Planoly. Solo debes analizarlas y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora vamos un paso más allá: crea las publicaciones de un mes, en una semana

¿Te gustaría tener un paso a paso más detallado de cómo crear las publicaciones del mes en una semana?, entonces no te pierdas nuestro nuevo curso: “Crea, diseña y publica para las redes sociales de tu iglesia o ministerio“. Ahí detallamos el sistema que deberías seguir si quieres lograr constancia sin estrés.

Compartir: