Todo lo que necesitas saber sobre el email marketing para iglesias: el glosario completo.

En esta segunda entrega me quiero detener a explicarte ciertos términos que tal vez ya te hayas topado al leer sobre email marketing, y que pueden resultar un poco confusos para quienes están empezando, debido a su característica técnica.

Así que hemos creado un glosario con algunas palabras, explicadas de manera sencilla, con lo que considero son conceptos claves que necesito que entiendas y domines antes de sumergirte más profundo, en esta línea del marketing.

Así que empecemos:

Tabla de Contenidos

Resumen visual

Newsletter

Es un tipo de publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con una periodicidad definida. La intención de este tipo de comunicación es mantener encendida la relación de los suscriptores con la iglesia y el ministerio.

Suscriptor

Es la persona que ha proporcionado su dirección de correo electrónico a cambio de recibir información, noticias, promociones y otros contenidos relevantes de tu iglesia o ministerio.

Llamada a la acción (CTA)

Son los enlaces en texto o botones, que animan a los suscriptores a realizar una acción específica, por ejemplo, si tienes por objetivo aumentar la asistencia a un evento de tu iglesia, el CTA podría ser “Regístrate ahora” o “Confirma tu asistencia”.

Listas

Se refiere a la recopilación y organización de los correos electrónicos, con el fin de categorizar a los suscriptores por los diferentes intereses.

Secuencia de correos

es un conjunto de correos electrónicos enviados a una lista de suscriptores, que pueden ser automatizados para que se entreguen de forma programada por tiempo o según el comportamiento de los suscriptores. 

Suscripción (Opt-in)

Es el proceso por el cual los suscriptores dan su consentimiento para recibir correos electrónicos tuyos.

Suscripción y confirmación (Doble opt-in)

Es el proceso de confirmación que se realiza cuando una persona se suscribe a una lista de correo electrónico. Consiste en que después de proporcionar su correo electrónico, recibe un correo de confirmación en el que se solicita que confirme su suscripción haciendo clic en un enlace.  Esto asegura que la persona que se suscribe realmente desea recibir correos electrónicos de la empresa y no es un bot o spammer.

Darse de baja (Opt-out):

Es la capacidad de los suscriptores para solicitar que ya no están interesados en continuar recibiendo los correos electrónicos de la iglesia o ministerio, darse de baja.

SPAM

Son los correos no deseados o no solicitados que se envían masivamente a las personas sin su permiso o consentimiento explícito. También es un término utilizado para referirse a las comunicaciones en las cuales el suscriptor no percibe calidad en el contenido, o que ya no le genera mayor interés consumirlo.

Tasa de apertura (open rate)

Se refiere a la cantidad de personas que abren un correo electrónico en comparación con la cantidad total de correos enviados.  Una tasa de apertura alta es una buena señal de que el contenido del correo es relevante e interesante para los suscriptores, mientras que una tasa de apertura baja puede indicar que el correo no es lo suficientemente atractivo o que el asunto y el remitente no son lo suficientemente convincentes para captar la atención de los suscriptores.

Tasa de clics (click-through rate)

Se refiere a la cantidad de veces que se hace clic en un enlace dentro de un correo electrónico, en comparación con la cantidad total de correos enviados. La tasa de clicks es una métrica importante en el email marketing, ya que puede ayudar a las iglesias o ministerios a evaluar la efectividad de sus campañas y mejorar su estrategia de marketing por correo electrónico.

Prueba A/B (A/B testing)

La práctica de probar diferentes versiones de un correo electrónico para ver cuál es más efectiva. Consiste en enviar dos versiones del mismo correo con variación en diferentes elementos como asunto, contenido, llamados a la acción o imágenes, a una parte de la lista, para determinar cuál arroja mejor rendimiento. La versión ganadora se envía al resto de la lista, con el objetivo de maximizar el impacto de la campaña de ese correo electrónico y mejorar la tasa de apertura. 

Sabemos que el email marketing puede parecer abrumador al principio, pero con un conocimiento sólido de los términos y conceptos claves, tendrás los cimientos necesarios para estar bien encaminado en crear campañas de correo electrónico efectivas. 

Recuerda que el email marketing no es una ciencia exacta y siempre hay espacio para la experimentación y el aprendizaje.

Sigue explorando y optimizando tus estrategias de email marketing, y estoy segura que verás un impacto positivo en tus objetivos.

Aprende viendo ejemplos

¿Quieres tener acceso a información exclusiva y estrategias efectivas para influir en el mundo digital con el mensaje de Dios, en tu correo?

Escoge la opción que mejor describa tu perfil, y empieza ya mismo a ser relevante con tu presencia digital.

Compartir: