Haz que las publicaciones de tu ministerio digital lleguen a más personas

Si como pastor o líder que se encuentra al frente de un ministerio o iglesia cristiana, has pensado cómo puedo llegar a más personas con las redes sociales de mi ministerio digital, te podemos recomendar que empieces conociendo el algoritmo que filtra los contenidos.

Tabla de Contenidos

El algoritmo de Facebook e Instagram se encuentra en constante evolución, todo con la intención de incentivar la inversión económica por parte de las marcas en anuncios de pago, y de premiar a las cuentas que cautivan a las personas a permanecer conectado en las redes, con mayor alcance orgánico.

Seguro te preguntarás, ¿Qué es el alcance orgánico?

Esta es una métrica que se refiere al número total de usuarios que ven tu contenido por métodos de publicación gratuitos.  Y se aumenta cuando el contenido es interesante, fresco, original y creativo.

¿Cómo aumentar el alcance orgánico?

Crecer de manera orgánica en redes sociales es lo más parecido a ver crecer una planta. Una planta se debe cuidar y regar cada día para que crezca de manera estable y saludable.

Así mismo debes hacer con tu cuenta del ministerio digital, compartir contenido interesante para tu audiencia y cuidar diariamente de tu comunidad.

Ahora… ¿Te gustaría saber cómo aumentar ese alcance orgánico?

El objetivo que debes trazarte es obtener el mayor número de interacciones posibles en una única publicación para que cada vez aparezcas más en los feed de tu audiencia y en la sección de explorar de otras personas. 

Tips para aumentar el alcance

Aquí te comparto estos tips que puedes incluir en tu estrategia de contenidos.

1. Sé más selectivo a la hora de publicar contenido. Es decir, publica contenidos interesantes para tu comunidad

2. Publica en el mejor horario. En tus estadísticas puedes ver en qué horario tu audiencia se conecta más.

3. Interactúa con tus seguidores. Responde a los comentarios y escríbeles en sus cuentas.

4. Mantén una relación cordial con tu comunidad. Las redes son “sociales”, para socializar.

Contenido relacionado: Escribe publicaciones que generen engagement

5. Revisa tus estadísticas. Analiza qué te está funcionando y qué no.

6. Encuentra el formato ideal para tu audiencia (carrusel, una imagen, IGTV, Reels Stories) 

7. Crea una estrategia de hashtags. 

Manténte actualizado

Como te expliqué al principio de este blog, estos algoritmos se encuentran en constante evolución, por lo cual, si lo que quieres es estar preparado ante los constantes los cambios que se seguirán presentando, te invito a que te suscribas a nuestra newsletter semanal.

Ya son más de 500 iglesias, ministerios y marcas personales cristianas las que reciben una dosis semanal de actualización en tendencias enfocado 100% en este segmento.

Tú también puedes hacer parte suscribiéndote en el siguiente banner:

Compartir: