¿Qué es y para qué le sirve el marketing digital a las iglesias?

Curiosamente para algunas iglesias o ministerios cristianos, la palabra “mercadeo” o su versión más cool “marketing”, pudiera ser una referencia a la mundanalidad, o a querer llevar el llamado ministerial en sus propias fuerzas, y la verdad es que no tiene que ser ninguna de estas ideas.

Echemos un vistazo sobre lo que es el marketing y cómo, bien implementado, puede ayudar a tu iglesia o ministerio a cumplir con la gran comisión.

Tabla de Contenidos

Si es la primera vez que escuchas el término Marketing junto a la palabra iglesia, o ya lo conocías pero no te parece prudente aplicarlo… te entiendo, no estás solo en esto.

De hecho son muy pocas las iglesias o ministerios cristianos que se están apalancado de estás técnicas, para aumentar su alcance y/o tener mayor cercanía con sus actuales miembros.

Pero, ¿qué es el Marketing?

Se trata de un grupo de acciones guiadas por una estrategia, que se implementan para lograr el crecimiento de una organización.

Contenido relacionado:

¿Y el marketing para iglesias?

La aplicación del marketing o del mercadeo pero con enfoque hacia lo ministerial, se refiere a encontrar formas efectivas que permitan:

  1. que las personas lleguen por primera vez a una iglesia, o,
  2. que en los actuales miembros pueda afianzarse el sentido de afiliación y pertenencia, que lo mantendrá conectado con la visión de la iglesia.

Ahora, el marketing digital para iglesias o ministerios cristianos, simplemente es aplicar esas técnicas y estrategias, en los entornos digitales, utilizando las herramientas apropiadas a ese escenario. 

¿Para qué le sirve a mi iglesia o ministerio cristiano?

Bueno, hay muchos beneficios que tu iglesia puede obtener al aplicar el marketing online, por ejemplo:

  • Conectarte con los miembros de tu iglesia en escenarios distintos a la infraestructura física de tu congregación.
  • Ayudar a los asistentes de tu iglesia a mantener en mente el mensaje compartido en tus reuniones.
  • Facilitar a las personas nuevas a llegar a tu iglesia.
  • Llegarás hasta lo último de la tierra [literalmente] con el mensaje de Jesús.
  • Permear a diario un ambiente de mucha contaminación, con la luz de la palabra de Dios.

A este punto me dirás: “Shirley, lo entiendo pero todavía no estoy seguro si mi iglesia o ministerio cristiano realmente lo necesita…”

Razones por las cuales hay muy pocas iglesias haciendo Marketing Digital

Lo entiendo, como te comenté al inicio de este blog son muy pocas las iglesias o ministerios que son visionarios en avanzar hacia esta dirección, y mi deseo es que tú que me lees, te conviertas en uno más de este pequeño porcentaje.

Así que aquí te va un compendio de respuestas a las objeciones más repetitivas con las que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra experiencia con iglesias y ministerios:

  • “No tengo dinero, el marketing parece ser costoso”. El marketing digital es una de las opciones más accequibles para empezar a trabajar, ya que muchas de las acciones no requieren dinero, por lo que son gratis.
  • “No sé por dónde empezar, parece difícil comprenderlo”. Ciertamente para realizar marketing digital se requiere de ciertos conocimientos, la buena noticia es que en internet podrás encontrar toda clase de información gratuita para empezar a aprenderlo. Desde 55once estamos comprometidas con ayudarte a aprenderlo, enfocado 100% a iglesias, ministerios o marcas personales cristianas.
  • “Tengo muchas responsabilidades, no tengo tiempo para hacerlo” . Es probable que necesites incluir dentro de tus prioridades el marketing online, lo cual no será una pérdida de tiempo, sino que amplificará el trabajo ministerial que ya vienes realizando.
  • “No sé si mi iglesia lo necesita, todavía es muy pequeña”. Precisamente si deseas que tu iglesia crezca, necesitas implementar acciones con ese objetivo.

¿Estás listo para ser de los pocos visionarios que están entrando en esta dirección?

Si es así, no te preocupes, no vas a hacerlo solo.

Hemos creado una guía que te ayudará a trazar ese plan de estratégico de marketing para que puedas empezar a implementar acciones que te den resultados.

Solo lo debes descargar haciendo click en el siguiente botón:

Compartir: